PROYECTOS PRESENTADOS EN CD 2009
Buenos Aires, 29 de septiembre de 2009
Pedido de informe
Visto
Las goteras, paredes resquebrajadas, baños inundados y aulas que se vieron inutilizadas durante los días 17 y 18 de septiembre de este año en el edificio definitivo de Santiago del Estero.
Y considerando
Que a su vez que se continúa con el dictado de clases en dicho edificio, el mismo se encuentra en construcción.
Que es preocupación tanto de estudiantes como de docentes el estado de las obras, su plazo y etapas de finalización, así también conocimiento acerca de medidas de seguridad respecto a la construcción.
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Art. 1º : Solicitar un informe escrito completo acerca de la situación actual del edificio en construcción de la Facultad de Ciencias Sociales y su proyección para los próximos meses de realización de obras.
Art. 2º: De forma.
Buenos Aires, 29 de septiembre de 2009
Proyecto de Resolución
Visto
La realización de la Muestra “Malvinas: islas de la memoria” en las fechas del 3 al 9 de Octubre del corriente año con lugar enfrente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires,
Y la realización de la Marcha desde Plaza de los Dos Congresos hasta Plaza de Mayo que acompañará a los Familiares de los Héroes de Malvinas que viajan a inaugurar el Monumento en el Cementerio de Darwin, Isla Soledad el día 9 de Octubre a las 15 Hs.
Y considerando
Que el viaje que realizarán los Familiares de los Héroes de Malvinas representan para ellos y para nuestro país haber logrado imponer como criterio que es un derecho ganado de los combatientes descansar en el suelo cuya defensa les costó la vida; que en contraposición al planteo británico del “operativo de repatriación de los restos de los soldados argentinos”, la respuesta de los familiares de los caídos fue “No se puede repatriar lo que ya está en la Patria”.
Que el acto a realizarse en la Isla Soledad surge como propuesta en el año 1998 por parte de los familiares para construir un monumento en su homenaje en el Cementerio Argentino de Darwin, que finalmente fue erigido en 2004.
En este monumento, están inscriptos los nombres de los 649 caídos. Significó también el reemplazo de las cruces originales por otras más robustas, hechas en madera de lapacho. Aquellas antiguas cruces fueron traídas al continente, y son las que se exhibirán en la Muestra.
Que la Muestra “Malvinas: islas de la memoria” se realiza en el marco de los actos de Homenaje a los Héroes de Malvinas, con motivo de los viajes que realizarán sus Familias para inaugurar el Monumento emplazado en el Cementerio de Darwin
Que la Muestra se encuentra organizada por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, cuenta también con el apoyo de la Universidad Nacional de Lanús, y fue declarada “de Interés Cultural” por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Art. 1º : Auspiciar la Muestra “Malvinas: islas de la memoria” y apoyar la Marcha que acompañará a los Familiares de los Héroes de Malvinas que viajan a inaugurar el Monumento en el Cementerio de Darwin, Isla Soledad el día 9 de Octubre a las 15 Hs.
Art. 2º : Informar e invitar a toda la comunidad a través del mail institucional y por todos los medios de difusión institucional con los que cuenta la Facultad de Ciencias Sociales a dicho evento.
Art. 3º: De forma.
Buenos Aires, 10 de septiembre de 2009
Proyecto de resolución
Visto
La falta de promoción de cuidado del medio ambiente dentro de la facultad.
Y Considerando
La necesidad de intervenir favorablemente a fin de transformar, a mediano y largo plazo, hábitos cotidianos.
Que se han realizado campañas de separación de residuos y reciclado en otras Universidades, como la Universidad Nacional del Litoral.
Que para llevar adelante una campaña de este tipo no hace falta una asignación importante de recursos
Que la agrupación estudiantil La UES, realizo, del 31 de Agosto hasta el 5 de septiembre, una prueba piloto con resultados preliminares satisfactorios.
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE
Articulo 1°: Realizar una campaña institucional de reciclado y separación de residuos en todas las sedes de la Facultad, con la gestión de los materiales pertinentes a la misma.
Articulo 2°: De forma
Buenos Aires, 10 de septiembre de 2009
Proyecto de resolución
Visto:
Los graves daños en la salud que provoca la inhalación de tabaco en fumadores pasivos.
La falta de cumplimiento de los carteles indicadores de “prohibido fumar” pegados en las aulas y demás espacios de las sedes.
Y Considerando:
Que las quejas por dolor de cabeza, falta de aire y tos como consecuencia del humo tóxico del cigarrillo entre los estudiantes y docentes van en aumento.
Que el consumo del tabaco forma parte de una de las enfermedades por adicción que más muertes de personas tiene como consecuencia.
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Art.1º: Realizar campañas de difusión sobre los daños que produce el tabaco en la salud.
Art. 2º: Habilitar un área de fumadores en el perímetro espacial en cada una las sedes, colocando ceniceros y carteles que manifieste la permisividad de la zona.Art.3º: De forma.
Buenos Aires, 10 de Septiembre de 2009
Proyecto de resolución
Visto
La falta de políticas en relación con la difusión y prevención de enfermedades orientadas hacia el cuidado de la salud de la comunidad académica de nuestra Facultad de Ciencias Sociales.
Y considerando
Que el Estado en sus diferentes formas debe bregar por, entre otras cosas, la salud de los habitantes de su país.
Que la Facultad de Ciencias Sociales desde su carácter público debe garantizar el acceso, ingreso y permanencia de sus estudiantes y del total de su comunidad académica.
Que la salud forma parte de concebir de forma integral el derecho de las personas y sus problemáticas y necesidades.
Que las políticas de prevención son hoy en día, la forma más eficaz para proveer de información y garantizar el cuidado de la salud.
Que la campaña de difusión y prevención contra la influenza A, ha tenido resultados positivos en nuestra Facultad y sirve de ejemplo para pensar en políticas de difusión masiva de salud.
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Art. 1º: Encomendar a las secretarías correspondientes de la Facultad de Ciencias Sociales ha realizar campañas de difusión y prevención de la salud, en el marco de la elaboración de un programa previsto de políticas integrales orientadas a la salud para los estudiantes y el total de su comunidad.
Art. 2º: De forma.
Buenos aires, 10 de septiembre de 2009
Proyecto de resolución
Visto
La ausencia de asignación de espacio físico en el Edificio definitivo en construcción para el desarrollo de un jardín maternal de la Facultad de Ciencias Sociales.
Y considerando:
Que el jardín maternal forma parte de las reivindicaciones de los estudiantes y de toda organización gremial
Que es necesario y responsabilidad de Facultad de la Universidad Pública y gratuita garantizar el acceso y permanencia de sus estudiantes y de los miembros que forman parte de la misma.
Que la generación de un espacio para la creación de un jardín maternal, implica prevalecer los valores solidarios en contraposición al paradigma de los `90, del éxito personal e individual.
Que tanto estudiantes como profesores ven dificultada su actividad académica y de aprendizaje en los casos en que no se cuenta con espacio ni tiempo para el cuidado de sus niños en el primer período de la vida, debido entre otras cosas, a las escasas instituciones públicas existentes que reciban niños de tan corta edad.
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Art. 1º: Asignar un espacio amplio del Edificio definitivo de la Facultad de Ciencias Sociales, para el desarrollo de un Jardín Maternal de la Facultad.
Art.2º: el Jardín Maternal deberá contemplar la capacidad y acceso tanto para los niños de estudiantes, docentes y no- docentes.
Art. 3º: De forma.
Buenos Aires, 10 de septiembre de 2009
Proyecto de Resolución
Visto
Las demandas del estudiantado sobre el discreto desempeño pedagógico de algunos docentes.
Y Considerando
La falta de instancias de capacitación docente provista por la Facultad.
Que muchos docentes cuentan con el título de licenciado y/o títulos de posgrado y doctorado, sin tener la formación adecuada desde el punto de vista pedagógico.
Que estos cursos permitirían mejorar la calidad académica de nuestra casa de estudios.
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE
Articulo 1°: Crear cursos de capacitación docente, orientado a todas las categorías de profesores y auxiliares. Articulo 2°: Los cursos serán de carácter obligatorio, quedando exentos de asistir al curso los docentes que cuenten con titulo de profesorado.
Articulo 3°: Estos cursos estarán coordinados por la Secretaria Académica de la Facultad.
Articulo 4°: Los contenidos de los cursos incluirán: historia de la educación, pedagogía, didáctica, fundamentos de la educación, entre otros.
Articulo 5°: Todos los docentes que son parte de la actual planta docente de la Facultad deberá realizarlo; a partir del día de la aprobación del presente proyecto.
Articulo 6°: En caso de docentes que se incorporen a la casa de estudios, deberán realizarlo el mismo cuatrimestre en que sean nombrados.
Articulo 7°: El curso deberá ser realizado posteriormente, con la renovación de los cargos y/o cambios de categoría.
Artículo 8º: De forma.
Buenos Aires, 10 de septiembre de 2009
Proyecto de resolución
Visto
La falta de instancias de convocatoria, publicación y llamados a concursos por parte de las cátedras y de la Facultad para ayudantes-alumnos.
Y Considerando
El déficit de institucionalización por parte de la Facultad a la hora de incorporar ayudantes-estudiantes (ayudantes de 2da)
La importancia de generar una mayor transparencia en el proceso de selección de ayudantes-estudiantes, por parte de las cátedras.
La necesidad de una convocatoria amplia a los estudiantes, a fin de brindar incentivos para un mejor desempeño académico e integrar a quien se encuentra con capacidades para la carrera docente.
La importancia de democratizar el acceso a la docencia.
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE
Articulo 1°: implementar llamados a concursos para los cargos de ayudantes- estudiantes (ayudantes 2º)
Articulo 2º: Instar a la Facultad y a las carreras a crear instancias públicas de convocatoria para ayudantes- estudiantes.
Articulo 3°: Que estas convocatorias sean informadas a la secretaria académica y a la sub- secretaria de concursos, para su publicación en carteleras institucionales y en la web.
Artículo 4º: De forma
Buenos Aires, 10 de Septiembre de 2009
Proyecto de Resolución de la Facultad de Ciencias Sociales
Visto
La necesidad de institucionalizar espacios y prácticas que aborden las necesidades de quienes integran la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Sociales en su totalidad de forma integral.
Y considerando:
Que el Estado a través de sus diferentes formas y jurisdicciones debe garantizar el cumplimiento de los derechos humanos.
Que es tarea de la Universidad y sus Facultades, el garantizar el acceso, ingreso y permanencia de sus estudiantes y sus profesionales y trabajadores.
Que el proceso de enseñanza – aprendizaje se encuentra atravesado por diversas variables que pueden actuar como facilitadores u obstaculizadores en dicho proceso.
Que es necesario políticas de promoción, prevención que aborden las problemáticas de salud, trabajo, medio ambiente, violencia, familia, etc.
Que se encuentra necesario para la elaboración, planificación y concreción de políticas orientadas al general de la comunidad académica, la generación de un espacio articulador con carácter institucional para llevar adelante dicha tarea.
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Art.1º: Crear el área de Desarrollo Social de la Facultad de Ciencias Sociales.
Art.2º: De forma.
Buenos Aires, 18 de Agosto 2009
Proyecto de Resolución
Visto:
La no publicación de los datos correspondientes a los docentes a cargo de comisiones de materias de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales, en el programa de inscripción de asignaturas Sui Guaraní.
Consideramos:
- que dicha situación, genera falta de información por parte de los estudiantes respecto a los docentes nombrados a cargo de las comisiones a las cuales deben inscribirse y asistir.
- que esto imposibilita a los estudiantes de conocer con anterioridad, y por tanto elegir con mayores herramientas la comisión que considere pertinente.
- que el programa sui guaraní cuenta con los recursos para la publicación de los datos del docente de comisión.
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE:
Articulo 1º: Encomendar a la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Sociales, la publicación de los datos correspondientes a los docentes de cada una de las comisiones de las materias de las 5 (cinco) carreras.Articulo 2º: De forma.
Buenos Aires, 14 de Julio de 2009.
Proyecto de Resolución
Visto:
Que las semanas posteriores a la finalización de la curada del 1º cuatrimestre del año 2009 y las mesas de exámenes correspondientes al llamado de Julio se vieron afectadas por la suspensión de actividades académicas, debido a la urgencia sanitaria de la influenza A.
Y Considerando:
Que en las semanas posteriores a la finalización de la cursada del 1º cuatrimestre, se suelen realizar entregas de notas parciales, exámenes complementarios y recuperatorios, y entregas de trabajos prácticos y/o monografías; para el cierre de la cursada de las materias.
Que la suspención de actividades académicas imposibilita que se efectúen dichas instancias evaluadoras, incluso la entrega de notas de exámenes ya efectuados (exámenes recuperatorios y 2º parciales); provocando a su vez, desconocimiento por parte del estudiante respecto a sí tiene o no que realizar un examen recuperatorio, o si debe dar exámenes en la instancia de finales, de las materias en que se encontraba cursando.
Que en un gran número de cátedras no han generado medios alternativos para efectuar la comunicación de las notas de exámenes realizados por los estudiantes.
Que la Facultad resolvió la suspendió de actividades académicas hasta la finalización del mes de Julio, dando inicio nuevamente a partir del día 3 de Agosto.
Que el llamado a exámenes correspondientes a la fecha del mes de Julio fue postergado a la semana del 10 al 16 de Agosto. Por tanto, muchos estudiantes se encontrarán en la situación de tener que rendir un examen final, habiéndose informado de esto con solo una semana de anterioridad; lo cual significa el incumplimiento del Reglamento Académico de la Facultad, ya que no se cumple con el plazo de 15 días previos para la realización de un examen.
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
RESUELVE:
Art.1: Exhortar a las cátedras a generar un correo electrónico u ofrecerles el mismo mediante el mail del dominio fsoc.uba.ar, a través del cual los estudiantes de cada una de las materias puedan efectuar dudas, consultas específicas de cada cátedra y la modalidad a seguir para la aprobación de las mismas.
Art.2: Exhortar a las cátedras a publicar las notas de exámenes tanto parciales como recuperatorios por medios que se consideren adecuados para el conocimiento de los estudiantes, ya sea página web de la Facultad, de las carreras y/o carteleras institucionales de la Facultad.
Art.3: De forma.
Buenos Aires, 07 de Julio de 2009.
Proyecto de Resolución
Visto:
Que las mesas de exámenes correspondientes al llamado de Julio y las fechas de preinscripción para los estudiantes provenientes del CBC se vieron afectadas por la suspensión de actividades académicas, debido a la urgencia sanitaria de la influenza A.
Y Considerando:
Que no han sido reprogramadas las mesas de exámenes de las fachas correspondientes al llamado del mes de Julio.
Que el traspaso del llamado del mes del Julio para el turno de octubre dificulta las posibilidades de rendición de los exámenes, debido a la superposición con la cursada.
Que las sedes de los CBC también han suspendido sus actividades, por tanto las mesas de exámenes finales serán reprogramadas para fechas posteriores; imposibilitando el ingreso de estudiantes del CBC a la facultad y su inscripción al segundo cuatrimestre.
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales
resuelve:
Art.1: Las mesas de exámenes correspondientes al llamado de Julio se reprogramarán en las fechas del 3 al 15 de Agosto, respetando el 1º y 2º llamado.
Art.2: Se prorrogará las fechas para rendición de exámenes del turno Julio a dos turnos adicionales, es decir al llamado de mesas de Octubre y Diciembre.
Art.3: Este llamado de final no será contabilizado entre los 11 (once) llamados que tiene el alumno para rendir una materia; se haya inscripto o no a la mesa respectiva.
Art. 4:Reprogramar el período de cursada del segundo cuatrimestre del 18 de agosto al 30 de noviembre.
Art.5: Las fechas de preinscripción de los estudiantes provenientes del CBC a la Facultad de Ciencias Sociales se prorrogarán hasta el 14 de Agosto.
Art.6: De forma.
Buenos Aires, 7 de julio de 2009
Proyecto de Declaración
Visto
El golpe cívico-militar ocurrido el domingo 28 de junio, en Honduras, para deponer al presidente constitucional de dicho país, Manuel Zelaya.
Y Considerando
Que los sucesos de Honduras demuestran que los sectores conservadores de nuestros países son capaces de volver a utilizar la fuerza para mantener sus privilegios e imponerse a aquellos procesos democráticos que implican una transformación progresiva en sus sociedades.
Que ese mismo domingo se iba a llevar a cabo una Consulta Popular para una iniciar un proceso constituyente, que eventualmente reformaría la Constitución.
Que la actuación de los medios de comunicación y el clero de dicho país, amparando el golpe de Estado, es repudiable y debe ser objeto de una critica sustantiva.
Que nuestro país ha vivido una de las Dictaduras más represivas de la Región y que trajo consecuencias políticas, sociales y económicas nefastas.
Que el Golpe de Estado ha sido condenado por muchos presidentes de la región y por organismos supranacionales como la OEA y la ONU, que exigen la restitución en el cargo del Presidente Constitucional.
Que es necesario mostrar, pese a las diferencias, una respuesta unánime y contundente de todos los actores de la sociedad.
Que dichos sucesos son un llamado de atención a nuestros pueblos, a las distintas instituciones para defender y respetar la democracia.
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE
Articulo 1°: Condenar el golpe de Estado, sucedido en Honduras, para deponer al presidente Constitucional, Manuel Zelaya.
Articulo 2°: Adherir a la exigencia de la restitución inmediata del Presidente Constitucional en su cargo.
Articulo 3°: De Forma.
Buenos Aires, 12 de Mayo de 2009
Proyecto de resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales
Visto
El articulo 37°; incisos e y j del Reglamento Académico. (Ambos incisos son similares)
"Aquellos alumnos que no hubiesen asistido a un examen parcial, y pueden acreditar, mediante certificado, el carácter involuntario de la inasistencia, podrán rendir una evaluación complementaria; la calificación obtenida en esta instancia reemplazará el ausente. Dicha instancia carece de examen recuperatorio."
Y considerando
Que se han dado casos, durante este cuatrimestre, de que haya estudiantes con 3 (tres) parciales en un mismo día.
Que muchos estudiantes, por motivos laborales, de distancia con sus domicilios u de otra índole, concentran la cursada en solo 1 (uno) o 2 (dos) días, en toda la franja horaria.
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales resuelve
Art. Nº 1: Agregar a ambos incisos lo siguiente: "Aquellos alumnos que tengan 3 evaluaciones parciales en un mismo día, podrán requerir la postergación de una de ellas, mediante la presentación de certificados de los 2 (dos) exámenes restantes y rendir una evaluación complementaria"
Art. Nº 2: De forma
Buenos Aires 12 de Mayo de 2009
Proyecto de resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales
Visto
Las amenazas y campañas de desprestigio al investigador Andrés Carrasco, profesor de embriología de la Facultad de Medicina de la UBA e investigador del CONICET.
Y considerando
Que Andrés Carrasco muestra con sus investigaciones el efecto dañino y en algunos casos, letal de la utilización del glifosato.
Que según las investigaciones del mismo, la utilización de glifosato alteran los mecanismos celulares de los seres vivos, causando diversas malformaciones.
Que el glifosato es utilizado como agroquímico por diversos pooles y empresas, causando perjuicios en las poblaciones cercanas.
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales
Art. Nº 1: Manifestar su solidaridad con el investigador y profesor de la UBA, Andres Carrasco.
Art. Nº 2: Apoyar, mediante los medios pertinentes, las investigaciones del mismo.
Art. Nº 3: Exhortar a diversos investigadores del Instituto Gino Germani, vinculados a la temática, contactarse con el investigador, a fin de estudiar los efectos descriptos en diversas poblaciones.
Art N° 4: De forma
Buenos Aires, 14 de abril de 2009
Visto
El proyecto de ley, firmado por los diputados Puiggros, Gullo, Calza, Leverberg, Basteiro y Morgado, que contempla la modificación de la ley 23.673, cuyo objeto de legislación es el boleto estudiantil. (Anexo 1)
Y Considerando
Que dicho proyecto incluye dentro de los beneficiarios del boleto estudiantil a los estudiantes universitarios.
Que dicho proyecto contempla el beneficio de la gratuidad del transporte para los estudiantes que estén en niveles de escolaridad obligatoria.
Que se amplia el beneficio para transporte de media y larga distancia.
Que el proyecto condensa integralmente una serie de proyectos y resoluciones previas.
Que el proyecto se encuentra en las comisiones de transporte y educación de la Cámara de Diputados de la Nación
Que la aprobación de dicho proyecto seria un importante paso a fin de garantizar el acceso a la escolaridad primaria y media y a facilitar el acceso a las Universidades y Terciario, de la mayor parte de nuestro pueblo.
Que para nuestra Universidad, es fundamental que se creen las condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades a fin de facilitar el ingreso a la Universidad, garantizar su permanencia y graduación a los sectores mas desfavorecidos de nuestra sociedad.
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES RESUELVE
Articulo 1°: Adherir y marcar su apoyo al Proyecto de Ley previamente mencionado.
Articulo 2°: De forma.
Buenos Aires, 14 de Abril de 2009
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Visto
La demanda de aulas en la sede de MT de Alvear.
Y considerando
Que la escasez de aulas es una problemática que se presenta continuamente de un cuatrimestre a otro
Que no son suficientes los espacios que se proporcionan extra de los correspondientes a la Facultad de Cs. Sociales para la cursada de las carreras de Relaciones del Trabajo y Sociología en la sede de M. T. De Alvear.
Que la falta de aulas incide en la calidad educativa precarizando las condiciones de cursada y de enseñanza, al no realizarse en los marcos mínimos correspondientes de la educación Universitaria.
Que, si bien el edifico definitivo para la Facultad de Cs. Sociales se encuentra en construcción, a su vez, es prioritario garantizar el mantenimiento y funcionamiento de las sedes que contengan al resto de las carreras.
El Consejo Directivo de la Facultad de Cs. Sociales resuelve:
Art.1: Crear 4 (cuatro) aulas para la sede de M. T. De Alvear en el espacio del estacionamiento aledaño al edifico de dicha sede.
Art.2: de forma.
Buenos Aires, 31 de marzo de 2009
Visto
La inexistencia de un comedor de nuestra facultad.
Y Considerando
La necesidad de un comedor que pueda proporcionar refrigerios a todos los miembros de la comunidad académica de nuestra facultad, a un costo económico.
Que las actuales espacios de venta de comida y bebida, tanto los concesionarios como los apropiados, no cumplen correctamente dicha función.
Que existe un espacio en la sede de Marcelo T. de Alvear que funciona un bar; cuyo acta compromiso con la Facultad, ya no se encuentra vigente
Que el mismo sea gestionado por el gobierno tripartito de la Facultad, en la cual esta representada la comunidad académica y no por grupos privados, que expresan intereses privados y cuyo fin es el lucro.
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE
Articulo 1°: Crear el Comedor de la Facultad de Ciencias Sociales.
Articulo 2°: La gestión del mismo quedara a cargo de una comisión tripartita, integrada por miembros del Consejo Directivo.
Articulo 3°: Constituir un espacio provisorio en las sedes de Marcelo T y Ramos Mejia, donde funcione el Comedor.
Articulo 4°: Garantizar la construcción de dicho espacio en la obra del Edificio Definitivo de la Facultad.
Articulo 5°: De forma.
Buenos Aires, 31 de marzo de 2009
Visto
La necesidad de que las sedes de la Facultad sean desinfectadas periódicamente
Y Considerando
Que el país se encuentra en una situación de potencial epidemia de dengue.
Que dicha enfermedad se ha propagado rápidamente durante las últimas semanas y se han registrado casos tanto en la Capital Federal como en el conurbano bonaerense.
Que se esta procurando prevenir la posibilidad de criaderos de mosquito, vector de la enfermedad.
Que se han observado, en la sede de Parque Centenario, tanto en los nichos de medidores de gas como en las hendijas de la fachada como dentro de la misma sede, e incluso en algunos lugares donde se expanden alimentos, la proliferación de cucarachas, ratas y palomas.
Que estos insectos y animales son causa de transmisión de peligrosas enfermedades.
Que otras instituciones publicas, tal como las escuelas, tienen desinfecciones de manera sistemática.
Que la prevención es la primera línea de defensa ante este tipo de enfermedades.
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
RESUELVE
Articulo 1°: Proceder a una desafección general de las 3 sedes de nuestra Facultad, en el corto plazo, incluyendo la fachada de la sede de Parque Centenario.
Articulo 2°: Garantizar que se realicen desinfecciones sistemáticamente, al menos 2 (dos) veces por año.
Articulo 3°: Exhortar, de las formas convenientes, a que no se generen reservorios de agua estancada, criadero de las larvas del mosquito.
Articulo 4°: Instar a los responsables de los locales donde se expanden alimentos a mantener la higiene y seguridad alimentaria de los mismos.
Artículo 5º: De forma.