CONSEJO DIRECTIVO - Sesión Ordinaria
ORDEN DEL DIA
DE FECHA 23/06/09
18 hs


Informe del Sr. Decano

Resoluciones del Sr. Decano ad-referéndum del Consejo Directivo
1 – Expediente Nº 1.544.446/08 Anexo 12
Resolución (DAR) Nº9030/09 Dar de alta en las planillas informativas de haberes, a partir del 1º de abril del año en curso, a la Lic. Malvina SILBA como Ayudante de Primera con dedicación Simple en el "Seminario: Cultura Popular y Cultura Masiva" de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, en el cual hizo uso de licencia sin goce de haberes hasta el 31 de marzo del corriente.
2 – Expediente Nº 1.547.586/09
Resolución (DAR) Nº9068/09 Dar de alta en las planillas informativas de haberes, a partir del 1º de abril del año en curso, a la Lic. Misal SAZ como Ayudante de Primera con dedicación Simple en la asignatura "Trabajo Social I y II" de la Carrera de Trabajo Social.
3 – Expediente Nº 1.546.850/09
Resolución (DAR) Nº9098/09 Aprobar la nueva nómina de jurados de la tesis que se detalla a continuación: "La maternidad en las prácticas y en la subjetividad de las mujeres jóvenes de clase media urbana" realizada por la Lic. Patricia SCHWARZ, según el siguiente detalle: Prof. Silvia CHEJTER, Prof. Silvia FARAONE, Prof. Mario PECHENY como titulares y Prof. Elsa LOPEZ como suplente.

Comisión de Presupuesto
1 – Expediente Nº 1.547.493/09
Solicitud de aprobación del Presupuesto de Ejercicio 2010 y el Presupuesto Plurianual 2010-2012 correspondiente a la Facultad de Ciencias Sociales.
La comisión aconseja aprobar dicha solicitud.

Comisión de Concursos
1 – Expediente N° 1.547.203/09
Solicitud de aprobación del llamado a concurso para proveer cargos de auxiliares docentes incluidos en los convenios correspondientes al Programa de Remuneración de Docentes Ad Honorem (PREDAH) del Ministerio de Educación de la Carrera de Sociología.
La comisión aconseja aprobar dicha solicitud.
2 – Expediente N° 1.547.200/09
Solicitud de aprobación del llamado a concurso para proveer cargos de auxiliares docentes incluidos en los convenios correspondientes al Programa de Remuneración de Docentes Ad Honorem (PREDAH) del Ministerio de Educación de la Carrera de Comunicación.
La comisión aconseja aprobar dicha solicitud.
3 – Expediente N° 1.547.205/09
Solicitud de aprobación del llamado a concurso para proveer cargos de auxiliares docentes incluidos en los convenios correspondientes al Programa de Remuneración de Docentes Ad Honorem (PREDAH) del Ministerio de Educación de la Carrera de Trabajo Social.
La comisión aconseja aprobar dicha solicitud.
4 – Expediente N° 1.547.202/09
Solicitud de aprobación del llamado a concurso para proveer cargos de auxiliares docentes incluidos en los convenios correspondientes al Programa de Remuneración de Docentes Ad Honorem (PREDAH) del Ministerio de Educación de la Carrera de Relaciones del Trabajo.
La comisión aconseja aprobar dicha solicitud.
5 – Expediente N° 1.547.201/09
Solicitud de aprobación del llamado a concurso para proveer cargos de auxiliares docentes incluidos en los convenios correspondientes al Programa de Remuneración de Docentes Ad Honorem (PREDAH) del Ministerio de Educación de la Carrera de Ciencia Política.
La comisión aconseja aprobar dicha solicitud.
6 – Expediente N° 1.547.204/09
Solicitud de aprobación del llamado a concurso para proveer cargos de auxiliares docentes incluidos en los convenios correspondientes al Programa de Remuneración de Docentes Ad Honorem (PREDAH) del Ministerio de Educación del Área de Idiomas.
La comisión aconseja aprobar dicha solicitud.
7 – Expediente Nº 1.541.987/07
Solicitar al Consejo Superior la aprobación de la designación de los jurados que actuarán en el concurso para proveer cargos de Profesor Regular Adjunto con dedicación Parcial para la asignatura "Condiciones y Medioambiente de Trabajo", según el siguiente detalle: Alberto PELÁEZ, Graciela FILIPPI y Héctor ANGÉLICO como titulares y Eduardo SICARDI, Julio Cesar NEFFA y Mario POY, como suplentes.
La comisión aconseja aprobar dicha solicitud
8 – Expediente N° 1.547.525/09
Solicitar al Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires la aprobación del llamado a concurso para proveer 3 (TRES) cargos de Profesor Regular Adjunto con dedicación Parcial en la asignatura "Derecho del Trabajo I" de la Carrera de Relaciones del Trabajo.
La comisión aconseja aprobar dicha solicitud.

Comisión de Enseñanza
1 – Expediente Nº 1.547.316/09
Solicitud de aprobación de la reincorporación de alumnos no comprendidos en la Resolución Nº 3641/08.
La comisión aconseja aprobar dicha solicitud.
2- Expediente Nº 1.547.617/09
Solicitud otorgamiento de diplomas de honor a los graduados elevados por la Secretaría Académica.
La Comisión aconseja aprobar dicha solicitud.
3 – Expediente Nº 1.547.585/09
Solicitud de aprobación del pedido de licencia sin goce de haberes presentada por la Lic. Mariana Inés CONDE a un cargo de Ayudante de Primera Regular con dedicación Simple en la asignatura "Seminario de Cultura Popular y Masiva" de la Carrera de Ciencias de la Comunicación.
La comisión aconseja aprobar dicha solicitud.
4 – Expediente Nº 1.547.597/09
Solicitud de aprobación del pedido de licencia sin goce de haberes presentada por el Lic. Alberto ASCIONE a un cargo de Ayudante de Primera con dedicación Semiexclusiva en la asignatura "Teoría y Prácticas de la Comunicación I" de la Carrera de Ciencias de la Comunicación.
La comisión aconseja aprobar dicha solicitud.
5 – Expediente Nº 1.547.596/09
Solicitud de aprobación del pedido prórroga de licencia sin goce de haberes presentada por la Lic. Mirta Susana MAURO a un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación Simple en la asignatura "Metodología I" de la Carrera de Sociología.
La comisión aconseja aprobar dicha solicitud.
6 – Expediente Nº 1.547.351/09
Solicitud de aprobación del pedido de licencia sin goce de haberes presentada por la Lic. Marina GUTIERREZ a un cargo de Ayudante de Primera Regular con dedicación Semiexclusiva en la asignatura "Seminario de Diseño Gráfico y Publicidad" de la Carrera de Ciencias de la Comunicación.
La comisión aconseja aprobar dicha solicitud.
7 – Expediente N° 1.547.607/09
Solicitar al Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires la designación como Doctor Honoris Causa de los profesores Theotonio DOS SANTOS, Miguel MURMIS, Anibal QUIJANO, Asa Ebba Christina LAURELL.
La comisión aconseja aprobar dicha solicitud.

Comisión de Investigación y Posgrado
1- Expediente Nº 1.546.961/09
Solicitud de aprobación del informe de actividad docente para el período 2008 presentado por el Lic. Víctor PESCE.
La Comisión aconseja aprobar dicha solicitud.
2- Expediente Nº 1.547.631/09
Solicitud de aprobación de la designación del Dr. Gerardo ABOY CARLES como Director de Tesis Doctoral del Lic. Julián Alberto MELO y del tema de tesis "Fronteras populistas. Populismo, peronismo y federalismo entre 1943-1955".
La Comisión aconseja aprobar dicha solicitud
3- Expediente Nº 1.547.602/09
Solicitud de aprobación del Plan de Tesis Doctoral de la Lic. Olga Graciela DI MARCO.
La Comisión aconseja aprobar dicha solicitud
4– Expediente N° 1.547.649/09
Solicitud de aprobación de los jurados de la Tesis Doctoral del Lic. Julián Alberto MELO, según el siguiente detalle: Dr. Emilio de IPOLA, Dr. Eduardo RINESI y Dr. Sebastián BARROS como titulares y Dr. Ricardo SIDICARO, Dr. Daniel LEIBOVICH y Dr. Juan Carlos TORRE como suplentes.
La Comisión aconseja aprobar dicha solicitud.
5 – Expediente Nº 1.547.660/09
Solicitud de aprobación de los jurados de la Tesis de Maestría en Comunicación y Cultura realizada por la Lic. Carolina SPATARO según el siguiente detalle: María Julia CAROZZI, Silvia ELIZALDE y Gustavo BLAZQUEZ como titulares y Silvia DELFINO como suplente.
6 – Expediente Nº 1.547.600/09
Solicitud de aprobación de los jurados de la Tesis de Maestría en Comunicación y Cultura realizada por la Lic. Mercedes SARAPURA según el siguiente detalle: Ana WORTMAN, Jorge HUERGO y Mónica LACARRIEU como titulares y Silvia DELFINO como suplente.
7 – Expediente Nº 1.547.601/09
Solicitud de aprobación de los jurados de la Tesis de Maestría en Comunicación y Cultura realizada por el Lic. Ángel JARA OVIEDO según el siguiente detalle: María Amalia GARCÍA, Lucas RUBINICH y Ana COUCHONNAL CANCIO como titulares.

Comisión de Extensión Universitaria
1- Expediente Nº 1.547.501/09
Solicitud de aprobación del Convenio de Prácticas Pre Profesionales entre el Ministerio de Salud GBA CUCAIBA y la Facultad de Ciencias Sociales.
La Comisión aconseja aprobar dicha solicitud.
2 – Expediente N° 1.547.560/09
Solicitud de aprobación del Convenio Marco entre la Asociación Olimpiada Argentina de Filosofía y la Facultad de Ciencias Sociales.
La comisión aconseja aprobar dicha solicitud.
3 – Expediente N° 1.547.538/09
Solicitud de aprobación del Convenio Marco entre la Asociación Civil "Colectivo de Educación Popular Oretape" y la Facultad de Ciencias Sociales.
La comisión aconseja aprobar dicha solicitud.
4 – Expediente N° 1.547.164/09
Solicitud de aprobación de la actualización del Reglamento de Tutorías para Estudiantes Extranjeros (Res. CD 1645/03).
La comisión aconseja aprobar dicha solicitud.