¿QUÉ ES?
Es el máximo órgano de gobierno y quien toma las medidas as significativas que competen al ámbito de la facultad.
Las elecciones para elegir los representantes estudiantiles para el Consejo Directivo así como para las juntas de carreras son de carácter obligatorio.
Entre las actividades principales del Consejo Directivo está la elección del decano y vicedecano, determina el número de secretarías y las funciones de cada una, aprueba los programas de enseñanza proyectados por los profesores y dicta los reglamentos internos necesario para el régimen interno de la facultad.
El Consejo Directivo es quien, a sugerencia de las juntas de carreras respectivas, propone al Consejo Superior los planes de estudio y sus modificaciones.

Decano y Vicedecano
Ambos permanecen en sus cargos por 4 años y, entre otras tareas, presiden las sesiones del Consejo Directivo y representan a la facultad en sus relaciones con la universidad y el resto de la sociedad.

Las Secretarías
Los secretarios son propuestos por el Decano y deben ser asignados por el Consejo Directivo, las secretarías de nuestra facultad actualmente son las siguientes:
Secretaría Académica: Su tarea principal es la correcta organización y planificación de la estructura académica de la facultad. Está integrada por las subsecretarías de Gestión académica y de planificación académica.
Secretaría de gestión Institucional: Se encarga de asistir al Decano en todos los aspectos relacionados con la organización de su despacho y al Consejo Directivo y de difundir las actividades llevadas a cabo por los miembros de la comunidad académica. Comprende también las áreas de Biblioteca, Hemeroteca, Relaciones Institucionales, Prensa, Correo y Boletín electrónico, Publicaciones y Centro de Producción Audiovisual.
Secretaría de Hacienda y Administración: La gestión económica, financiera y patrimonial de la facultad incluye las labores vinculadas con la administración de personal docente y no docente, la ejecución del presupuesto y el mantenimiento del edificio. Comprende las siguientes áreas: Dirección general de Coordinación Administrativa, Dirección de Personal, Dirección Económico –Financiera y Dirección de Apoyo y Servicios.
Secretaría de Posgrado: Le corresponde el diseño, la organización y la supervisión de los cursos de especialización y perfeccionamiento de las maestrías y doctorados.
Secretaria de Cultura y Extensión: Tiene por misión el abordaje de problemáticas sociales a partir de la implementación de programas de capacitación, transferencia tecnológica y asistencia técnica. En este marco, se ocupa de la promoción y coordinación de las actividades de la facultad con la comunidad en general. Esta compuesta por la Dirección de Convenio, la Dirección de Empleo, y Formación Profesional, la Dirección de Graduados, la Dirección de Cultura, el Centro de Lenguas Extranjeras y el Área de Orientación al Estudiante y el Profesional.
Secretaría de Investigación: Promueve e implementa políticas y estrategias de investigación para la facultad y se encarga de la difusión de la producción en investigación. También orienta a los docentes investigadores sobre las políticas y programas en curso. Comprende las Áreas de Becas, Subsidios de investigación, Subsidios de Viajes y Pasantías Breves, Categorizaciones e Incentivos.


Instituto de investigación
El instituto de investigación promueve y desarrolla la investigación interdisciplinaria en ciencias sociales. Está formado por equipo de trabajo que integran investigadores, becarios y auxiliares de investigación reunidos alrededor de una temática común.
El gobierno del instituto de investigación está constituido por un director y un comité académico.
El Comité Académico es un órgano de asesoramiento permanente y está integrado por nueve miembros. Estos son el director del instituto y ocho re3presentantes de los tres claustros, cuatro investigadores, tres becarios (de los cuales uno es estudiante) y un ayudante de investigación. Todos permanecen dos años en sus cargos.
El director teóricamente es designado por el Consejo Superior de la universidad a partir de una propuesta elevada por el consejo Directivo de la facultad. Este último designa a su vez, al candidato a director a propuesta del decano, quien por su parte, se basa en una terna propuesta por el Comité Académico del Instituto.